Buenos días, celebro que podamos compartir con cada uno de ustedes este tiempo para profundizar en el estudio de la Psicología Religiosa. Es un reto para mí, y un deseo poder generar en ustedes la inquietud por preguntarse sobre psicológia y espiritualidad. Sabemos que ambos términos tienen mucha relación y a veces complicidad que hay que entender para no caer en el error de confundir una dinámica por otra. 

Es por esta razón, que el objetivo de la asignatura es tener criterios para discernir sobre una verdadera o falsa experiencia religiosa. Si conseguimos generar un discurso claro sobre este aspecto, me doy por satisfecho.

El plan global esta pensado para abarcar tres realidades, y en cada una de ellas cuestionarnos sobre la experiencia religiosa desde la psicología. Empezando pora las manifestaciones populares, pasando por la mística y concluyendo con la experiencia personal. 

Nos centraremos en los planteamientos de la psicología dinámica, sobrina del psicoanalisis, como lente que nos permita ir más allá de lo obvio. Hay otros planteamientos, sin duda, y muy válidos, pero me voy a ceñir desde lo que puedo dar razón.